astour2010.blogspot.com

martes, 6 de noviembre de 2012

esta españa en dudas


vuelco aquí desde este enlace de youtube
http://www.youtube.com/watch?v=nOatrXGc0do 
la letra original que Cecilia al parecer compuso para el tema 'mi querida España' y que, aunque censurada en la edición final discográfica, ella se atrevía a cantar en directo a pesar de todo.

veréis que destaco en mayúsculas exclusivamente el texto original que la discográfica ocultó bajo la repetición monódica de los versos 'esta España MÍA/esta España NUESTRA' que son en realidad la coda del estribillo. el revisited merece la pena y es que con esta nueva luz aparece en el tema definitivamente y sin estridencias la particular historia oscura de todos nosotros y una calmada esperanza en la tranquilidad de un tiempo nuevo pero incierto...

 
así que en este presente cenizo de crisis y decadencia de atávicos nacionalismos mesetario y períferico veréis lo estremecedor y visionario cuando menos de ese España EN DUDAS y ese España CIERTA en el que no caben más vigencia lucidez y sensibilidad. a la vista de las cosas sorprenden la sabiduría y la serenidad que nos regaló esta mujer muerta con 27 años y sorprende también lo poco útil que  nos ha sido ese genio a quienes la sobrevivimos.

en fin. por lo demás me emociona descubrir por su biografía que durante cinco años ella y yo jeje celebrábamos a la vez -en aquella España setentera de la que ella ahora es TIERRA y HIERBA- nuestro cumpleaños :)


mi querida España
esta España VIVA
esta España MUERTA
de tu santa siesta
ahora te despiertan
versos de poeta
¿dónde están tus ojos?
¿dónde están tus manos?
¿dónde tu cabeza?

mi querida España
esta España mía
esta España nuestra.

mi querida España
esta España NUEVA
esta España VIEJA
de las alas quietas
de las vendas negras
sobre carne abierta
¿quién pasó tu hambre?
¿quién bebió tu sangre
cuando estabas seca?

mi querida España
esta España mía
esta España nuestra.

mi querida España
esta España EN DUDAS
esta España CIERTA
pueblo de palabras
y de piel amarga
dulce tu promesa
quiero ser tu tierra
quiero ser tu hierba
cuando yo me muera.

mi querida España
esta España mía
esta España nuestra.

mi querida España
esta España mía
esta España nuestra.

evangelina sobredo 'cecilia'

No hay comentarios:

Publicar un comentario